Libertad Religiosa

Desde sus comienzos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, A. R. ha defendido la libertad religiosa para todos. Bajo su patrocinio, varias asociaciones de libertad religiosa han sido establecidas.
En 1901, se organiza el Departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa. A nivel mundial ha representado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día ante gobiernos, organismos religiosos y organizaciones internacionales.
A través del apoyo, protección y defensa de la libertad religiosa y los derechos humanos para todas las personas en cualquier lugar, este departamento es vocero de la Iglesia en asuntos públicos y comparte los valores Adventistas de libertad de adoración y creencias.Dirigiendo congresos, conferencias y otros eventos alrededor del mudo para promover la libertad religiosa, el diálogo interconfesional y derechos humanos, este Departamento ayuda a desarrollar el entendimiento entre oficiales de gobierno y dirigentes religiosos de todas las creencias.

Este departamento también patrocina, en nombre de la Iglesia, la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA), una organización no confesional dedicada a la causa de la libertad religiosa. Lo anterior, permite la participación de miembros de distintas creencias religiosas, trabajando juntos por la libertad religiosa de todos.

Archivos