Secretaría Ministerial

Filosofía:
La Asociación Ministerial se propone ayudar a profundizar la vida espiritual, desarrollar la fortaleza intelectual y aumentar la eficiencia evangelizadora de nuestros ministros.
 Su obra es pastorear a los pastores y a sus familias, edificándolos, motivándolos, entrenándolos, animándolos y proveyéndoles herramientas para un cumplimiento próspero de su ministerio.

Misión
: En el cumplimiento de esta misión, la Asociación Ministerial de nuestra Unión dirigirá sus objetivos a tres grupos: los pastores adventistas y sus familias, los aspirantes al ministerio y sus familias, los ancianos y encargados de las iglesias y sus familias.

Propósitos
:

1. Confirmación del llamado. Animar a cada obrero ministerial a alcanzar una profunda experiencia espiritual y a mantener continuamente presente el sentido del llamado divino.

2. Fortaleciendo la Misión. Afirmar en ellos que la proclamación del evangelio es la razón de ser de ellos y de la iglesia.

3.- Desarrollo personal. Especialmente a desarrollar una profunda relación con Dios

4. Desarrollo profesional: Animándoles a seguir preparándose académicamente en cursos o estudios de posgrado, para servir con mayor eficiencia a nuestro Dios.

5.-Crecimiento de la iglesia: Capacitándolos para que fortalezcan
 sus iglesias y congregaciones para que éstas sean centros de alimentación espiritual y entrenamiento donde se manifieste la presencia de Dios.

6.- Ministerio en favor de las familias ministeriales: Llevando un ministerio de visitación desde nuestra unión y campos locales, a fin de animarlos y fortalecerlos tanto en lo familiar como en lo espiritual

7. Ministerio a los Ancianos y Encargados de las iglesias. Se reconoce la importancia del papel del Anciano y del Encargado de iglesia. Por tanto, se propone fortalecer, entrenar, motivar y equipar a los Ancianos y Encargados de iglesia en su papel de líderes para servir a sus congregaciones y ser el brazo derecho de los pastores en la ganancia de almas.

En ésta página ponemos a disposición de nuestros pastores y lideres de nuestras iglesias y congregaciones, algunas secciones y artículos, de los cuales usted podrá descargar, para enriquecer su ministerio y así contribuir a la atención de nuestra iglesia.

Es nuestro deseo y oración que lo mencionado anteriormente, se logre con la bendición de nuestro Dios.

Archivos